SUSANA BOTANA

ESCULTORA

La obra de Susana Botana surge de la necesidad de tocar la materia, de construir a través de la porosidad. Esa misma porosidad latente en la materia, que es reafirmada por la geología y los accidentes naturales que componen los materiales. 

La escultura como expresión de vida.

 

Formas orgánicas que dialogan con la materia prima, su composición y el lugar de procedencia del material. Ese mismo vínculo con la materia prima y el lugar que ocupa en el momento de la talla de la pieza traza una conexión con el entorno y su modo de ver la realidad. En esa búsqueda constante, trata de estilizar las formas hasta conseguir expresar una idea arquetípica de belleza, distanciándose en unos algunos momentos, de esos elementos naturales en los que tanto se inspira, para otorgar una mayor carga poética a las formas.

Tipografía y mármol.

 

La tipografía en la página web de Susana Botana juega con la austeridad para enfrentar al espectador con la obra. Para dar protagonismo a las esculturas de la artista, utilizamos para toda la web la tipografía Montserrat (en su variante regular y ligth). Junto con el blanco y las tonalidades tierra, transmiten sencillez, ligereza y concentran el foco en las obras.

Inspiración y composición web Susana Botana, escultora.

Grecia, piedras, mármol y grietas. La escultura de Susana habla de muchas cosas, pero cuando nos encargó el difícil reto de diseñar su página web tuvimos claro que la luz de Grecia tenía que estar reflejada en ella. Desde el principio nos inspiramos en sus cuadernos, fotografías personales, notas manuscritas para trazar un recorrido por todas las cosas que le han marcado en su proceso creativo. También en en el blanco como color central, el blanco tan característico del mármol griego. Un boceto, una nota, un golpe de cincel, Susana Botana en estado puro. 

Uno de nuestros objetivos era transmitir el deseo por tocar una escultura de Susana Botana, reconocer las grietas de sus esculturas, sus cambios de color a través del alabastro o simplemente, tener la posibilidad de poder contemplar toda su obra reunida en una galería de imágenes. Después de trabajar con ella, diseñamos una web austera, sencilla pero con fuerza. Sencillez para dejar hablar a las esculturas. Con tipografía de palo seco y predominio del blanco y tonos tierra. ¡Lo hemos conseguido, la web habla de Susana Botana!

Piedras…

El deseo de devolver a la escultura la claridad y el equilibrio que la caracterizaban en la Antigüedad por medio de la abstracción, y la simplificación de las formas clásicas.

Proyectos similares

Apical Jardín

Diseño web para una empresa de jardinería sostenible.

Género Fresco

Diseñ web del colectivo artístico Género Fresco.

Klosca, diseño sostenible.